Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Alfredo Malerba

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=32668

Lecturas: 954 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAlfredo Malerba (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Alfredo Malerba (n. Rosario, Santa Fe, Argentina; 24 de septiembre de 1909- f. México; 13 de enero de 1994  ) fue un legendario músico, productor y guionista argentino con una extensa carrera artística.



Gran personalidad en la historia del tango del siglo XX, Alfredo Malerba, se hizo notable en mucha de sus partituras entre ellas los tangos Besos brujos, Te lloran mis ojos, ; Canción de cuna, Cuando el amor muere, Un amor, Cosas del amor y Vendrás alguna vez como así también la milonga negra Ropa blanca .



Ostentando el linaje de la Escuela Decariana (pero de Francisco) que acuño una corriente pianistica en la tanguistica superior. Fue un gran pianista, desde chico comenzó a trabajar con un conjunto formado con sus hermano el bandoneón a cargo de Ricardo Malerba, en el piano él y en el violín Carlos Malerba.



En 1927 actuó como pianista del Conjunto de Rafael Rossi, tocando en el cine "Select Supaicha" y en el cabaret "Folios Berger".



En 1928, junto a sus hermanos integró la orquesta que formó Cátulo Castillo para ir a Europa, específicamente España, acompañado de los músicos Miguel Caló, Alberto Cima, Pablo Flores y Roberto Maia donde permanecen durante un largo período, actuando en numerosas ciudades. También graban varios discos para el sello Odeón. Debutan en el Teatro Empire y en el cabaret Excelsior ambos ubicados en la rambla de Barcelona. Culminan la gira en 1930, aunque los hermanos Malerba deciden quedarse en Europa actuando en Portugal hasta la muerte de su hermano Carlos 4 . Cuando Maia decide ir a cantar a París, Alfredo Malerba alcanza por derecho adquirido, el puesto de pianista conductor en la orquesta de Juan De Ambroggio ("Bachicha").



Ya en la década del '30 dirigía su propia orquesta en la que se lució en numerosas películas y obras argentinas con temas como Como el pajarito, Mi taza de café (con letra de Homero Manzi), Lonjazos, Riendo, Ya estamos iguales, Nunca tuvo novio, entre otros.



Al regresar a Buenos Aires en 1935 forma un trío de músicos junto con Antonio Rodio y Daniel Héctor Álvarez (al poco tiempo reemplazado por Héctor María Artola) acompañando a Libertad Lamarque en sus giras.



En teatro hizo un espectáculo junto con Lamarque, el galán Lalo Maura y el maestro de ceremonia Juan José Piñeyro.



En radio también actuó en las emisoras Splendid, Belgrano y Continente. En 1934 acompaña en su debut como cantor solista a Francisco Fiorentino por LR3 Radio Nacional, acompañado por el bandoneonista Enrique Rodríguez y Cherbo en el violín.



Estando radicado ya en México comenzó a desempeñarse no solo como músico y director de orquesta sino también como guionista fílmico.



Para Ver la filmografía completa de Alfredo Malerba haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Alfredo Malerba, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.