Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Alexandra danilova

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=28453

Lecturas: 1767 : Envios: 0 : Votos: 68 : Valoración: 7.07: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAlexandra danilova (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Aleksandra Dionisyevna Danilova (20 de noviembre de 1903-13 de julio de 1997) fue un ruso nacido en prima ballerina assoluta que se convirtió en un ciudadano americano.

Nació en Peterhof, Rusia, que fue entrenado en las dos principales escuelas de Leningrado (antiguo y actualmente San Petersburgo), el Estado soviético y el Ballet Imperial Ruso Ballet School. Ella era más conocido por ser uno de los pocos ruso capacitados para bailarinas gira fuera de Rusia. Su primer puesto profesional fue como miembro del San Petersburgo del Ballet Imperial.

En 1924, ella y George Balanchine izquierda Rusia. Ellos fueron recogidos antes de Serge Diaghilev's Ballets Russes; Danilova como bailarín, Balanchine como coreógrafo. Danilova también recorrió durante años con los Ballets Russes en virtud de Sergei Diaghilev, a continuación, con el Ballet Russe de Monto Carlo después de la muerte de Diaghilev. Ella fue una de su generación más grande de estrellas, Danilova, pero nunca fue bueno en su manejo de las finanzas. Su última actuación fue el ballet en 1951, pero hizo su comedia musical de Broadway debut en 1958 en ¡Oh, Capitán!. Ella apareció en un único escenario, una danza con el espectáculo de la estrella, Tony Randall, que robó el show. Muchos han dicho que fue el mejor número de baile en un post-guerra musical. Lamentablemente, el espectáculo fue un fracaso comercial y rápidamente cerrado. Ella estaba desesperado cuando se reunió de nuevo Balanchine en la calle en 1964. Cuando él escuchó de su difícil situación al instante que contrató a enseñar en la Escuela Americana de Ballet. Uno de los más valiosos miembros de la facultad, ella permaneció allí hasta su jubilación en 1989.

Ella tenía una larga relación íntima con George Balanchine, aunque oficialmente nunca se casó. Después de su romance terminó su asociación profesional continua, ya que enseña muchos de sus bailarines en la Escuela del American Ballet, la coreografía y una versión de Coppelia con Balanchine. Ella estaba casada y divorciada dos veces.

Ella publicó una autobiografía llamada Choura, que era su apodo. Ella también tuvo un pequeño papel en la película el punto de inflexión como un maestro de ballet.

Danilova cráter en Venus fue nombrado después de ella en 1991.

Para Ver la filmografía completa de Alexandra danilova haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Alexandra danilova, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.