Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Alberto lecchi

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=26509

Lecturas: 1981 : Envios: 0 : Votos: 42 : Valoración: 8.5: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAlberto lecchi (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Alberto Lecchi (nacido en 1954 en Buenos Aires -) es una película argentina, guionista y productor de cine.

Lecchi comenzó a trabajar en la película de negocio en 1979, como segundo ayudante de dirección de Hugo Sofovich en las tres películas que dirigió ese año. Lecchi pasó a trabajar en los años 80 y principios de los años 90 a lo largo de aclamados directores, trabajando ocho veces con Fernando Ayala, en cuatro ocasiones con Adolfo Aristarain y con Juan José Jusid en Plata dulce.

Su debut como director fue en 1984 con El Sueño de Cecilia, de seis minutos de duración corta, pero llegó a la prominencia cuando dirigió Ricardo Darín y Enrique Pinti en el thriller Perdido por perdido en 1993, su primer largometraje de cine, y su segundo turno como director, tras lo cual abandonó su carrera como asistente de dirección. Lecchi establecido a sí mismo como un prolífico director de cine en los años 90, la dirección de El Dedo en la Llaga (1996), el aclamado por la crítica Secretos compartidos (1998) y "Operación Fangio (1998), y el trabajo con 'A' actores Darío Grandinetti (dos veces), Víctor Laplace y una segunda vez con Pinti.

En 2000, Lecchi dirige la comedia romántica Apariencias, protagonizada por Adrián Suar y Andrea Del Boca, así como Nueces para el amor, que protagonizó Gastón Pauls, Ariadna Gil y Rodrigo de la Serna. Un año más tarde dirigió Déjala correr, protagonizada por Nicolás Cabré, Pablo Rago y Julieta Díaz. 2003 marcó el tercer Lecchi colaboración con Grandinetti, en El Juego del Arcibel.

En 2004, Lecchi dirige uno de los cortos presentados en la antología 18-j, una colección de 10 cortometrajes dirigidos por 10 muy aclamada argentino directores homaging el décimo aniversario del atentado AMIA 1994. En el mismo año, creó la serie de televisión a lo largo de Epitafios compañeros director Jorge Nisco, un episodio de 13 mini-serie protagonizada por Julio Chávez, Paola Krum y Cecilia Roth. Fue la primera serie original producida por HBO y HBO Latinoamérica. También dirigió un episodio de la serie Mujeres asesinas en 2006.

Lecchi se ha dirigido recientemente su noveno largometraje, Una Estrella y dos cafés, que se estrenó 2006 y reunió a los protagonistas de Nueces para el amor, Pauls y Gil.

Para Ver la filmografía completa de Alberto lecchi haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Alberto lecchi, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.