Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Alberto Arvelo Mendoza

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=32513

Lecturas: 1114 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 9.73: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAlberto Arvelo Mendoza (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Albeto Arvelo Mendoza (n. 1966) es un director, guionista y productor cinematográfico venezolano, nacido en Caracas, que reside en la ciudad de Mérida.



Hijo del Poeta Venezolano Alberto Arvelo Ramos y a su vez nieto del Musico Alberto Arvelo Torrealba, Creador del famoso poema "La Leyenda de Florentino y el Diablo", Estudió historia en la Universidad de Los Andes. En 1986 estrena sus dos primeros largometrajes "Candelas en la niebla", y "La canción de la montaña". Pasan más de once años antes de que vuelva a trabajar en el cine, cuando se alía con el productor merideño Alexis Montilla para llevar a la pantalla grande "Una vida y dos mandados", una película basada en la novela homónima de Freddy Sosa. La obra ganó el premio al mejor guion en el Festival de Cine Latinoamericano de Nueva York.



Vuelve a contar con la producción de Montilla para su próximo filme, Una casa con vista al mar, la cual cuenta con la actuación del español Imanol Arias y de Leandro Arvelo. La cinta gana premios del público en Biarritz, Huelva y Friburgo; además del Premio Glauber Rocha en La Habana.



También en 2001 produce y estrena la miniserie de televisión "Los últimos", la cual fue transmitida por Televen. Arvelo fue uno de los creadores, junto a Juan Carlos López.



En el año 2005 estrena el documental "Tocar y luchar", sobre el sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela. La cinta ganó varios premios internacionales, como el Premio del Público en el Festival de Cine de Miami, el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Las Americas de Houston, y una Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Latino de Chicago. Además, en Venezuela ganó Premio al Mejor Documental de los Premios ANAC, y del Festival del Cine Venezolano.



En 2006 estrena la cinta de ficción "Habana", "Havana", película que utiliza el esquema de producción del Cine Átomo. La cinta logra importantes premios nacionales, tales como el Premio Municipal de Cine a la Mejor Película, Premio ANAC al mejor largometraje de ficción y Premio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a la mejor obra de cine.



Cyrano Fernández, su cinta más reciente, fue estrenada en octubre de 2007 en el Festival de Cine del American Film Institute, en Hollywood.



Para Ver la filmografía completa de Alberto Arvelo Mendoza haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Alberto Arvelo Mendoza, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.