Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Albert lamorisse

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=26496

Lecturas: 1742 : Envios: 0 : Votos: 48 : Valoración: 8.5: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAlbert lamorisse (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Albert Lamorisse (13 de enero de 1922 - 2 de junio de 1970) fue un francés galardonado cineasta, productor de cine y escritor, que es mejor conocido por su premiado cortometraje que él comenzó a hacer a fines del 1940. Él nació en París, Francia.

Él vino por primera vez en importancia de dirigir y producir White Mane (1953), ganador de un premio cortometraje que narra una fábula de cómo un joven indomable gentles un semental salvaje de color blanco en las marchas de Camargue (la Petite Camargue).

Su trabajo más conocido es el cortometraje The Red Balloon (1956), lo que le valió la Palma de Oro del Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes y un Oscar por escribir el mejor guión original en 1956 [1].

Lamorisse también escribió, dirigió y produjo las películas bien considerada Stowaway in the Sky (1960) y Circus Angel, así como los documentales de Versalles y París Jamais Vu. Fuera de películas, en 1957, creó el popular juego de mesa de estrategia de riesgo [2].

Lamorisse y su esposa tuvieron dos hijos, Pascal, un hijo, y Sabine, una hija, ambos de los cuales fueron presentados en The Red Balloon. En 1970, Albert Lamorisse murió en un accidente de helicóptero mientras filmar el documental Los amantes' El viento, durante un helicóptero de gira por Irán. [3] Su viuda terminó la película, basada en sus notas de producción, y puesto en libertad el cine ocho años más tarde en 1978. Fue nominado para un Oscar póstumo de mejor documental.

Para Ver la filmografía completa de Albert lamorisse haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Albert lamorisse, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.