Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Alan peterson

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27540

Lecturas: 2562 : Envios: 0 : Votos: 1040 : Valoración: 5.24: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAlan peterson (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Gustav Allan Pettersson (19 de septiembre de 1911 - 20 de junio de 1980) fue un compositor sueco. Hoy es considerado uno de los más importantes compositores sueco del siglo 20.

Pettersson, uno de los cuatro hijos de un violento alcohólicas herrero, nació en el castillo de Granhammar en Västra Ryd parroquia en la provincia de Uppland, pero se crió en malas circunstancias en Estocolmo, donde residió durante toda su vida. Allí, en 1930, comenzó estudios de violín y viola, así como contrapunto y armonía, en el Conservatorio Real de Música. Él se convirtió en un distinguido viola jugador, sino también comenzó a componer canciones y pequeñas obras de cámara en la década de 1930. Al comienzo de la segunda guerra mundial fue el estudio de la viola en París. Durante la década de 1940 trabajó como violista en la Sociedad de Conciertos de Estocolmo Orchestra, sino que también estudió composición en privado con Karl-Birger Blomdahl y Otto Olsson. Su producción de esta década incluyen los veinticuatro Barefoot Songs (1943-45) y un concierto para violín y cuarteto de cuerdas (1949).

Pettersson En 1951 compuso la primera de sus diecisiete sinfonías, que dejó sin terminar; los otros fueron a seguir en rápida sucesión. También en 1951 se trasladó a París para estudiar composición, después de haber sido un estudiante de René Leibowitz y Arthur Honegger.

Pettersson regresó a Suecia en 1953. Ese mismo año contrajo poliartritis y, en el momento de su quinta sinfonía, completada en 1962, su movilidad y la salud son considerablemente comprometida. Su mayor éxito llegó unos años más tarde con su séptima sinfonía (1966-67), que también ha recibido más grabaciones de sus otras obras. El conductor de Antal Dorati estreno realizado grabaciones de varios de Pettersons sinfonías y contribuyó a su subida a la fama durante la década de los setenta.

Fue hospitalizado durante nueve meses en 1970, poco después de la composición de su novena sinfonía más larga y, empezando a escribir el décimo (1972) de su sickbed. , Pero se recuperó, pero la mala salud le limita permanentemente a su apartamento. La liberación de una grabación de su séptima sinfonía (con Antal Dorati la realización de la Filarmónica de Estocolmo) fue un gran avance, estableciendo su reputación internacional. Durante la última década de su vida, también escribió la cantata Vox Humana (1974), conciertos para violín y orquesta (1977-78) y para viola y orquesta (1979), una sinfonía para la duodécima coro mixto y orquesta (1973) a poemas de Pablo Neruda y un décimo sexta sinfonía (1979) que cuenta con una parte solista bravura para saxofón alto. También empecé a escribir una décima séptima sinfonía, pero murió antes de terminar.

Pettersson la escritura es tonal, pero muy exigente y, a menudo, tiene muchas líneas polifónicas pasa a la vez. La mayor parte de sus sinfonías están escritas en un solo movimiento, lo que les hace aún más exigente. En general, en tono grave, a menudo disonantes, su música se eleva al feroz culmina aliviado, sobre todo en sus últimos trabajos, de lírica oasis. La mayor parte de su música ya ha sido registrada al menos una vez y mucha de ella está ahora disponible en Resultado publicado.

Para Ver la filmografía completa de Alan peterson haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Alan peterson, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.