Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Alan macnaughton

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27518

Lecturas: 958 : Envios: 0 : Votos: 57 : Valoración: 7.77: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAlan macnaughton (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Alan Aylesworth Macnaughton, PC, OC, QC, BCL, LL.D (30 de julio de 1903 - 16 de julio de 1999) fue un parlamentario canadiense y Presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá de 1963 a 1966.

Macnaughton nació en Napanee, Ontario, y estudió en la Escuela de Alto Canadá. Estudió Derecho en la Universidad McGill y comenzó una ley práctica en Montreal, donde se desempeñó como Fiscal de la Corona desde 1933 a 1942.

Macnaughton primero ganó un escaño en la Cámara de los Comunes de Canadá en las elecciones de 1949 cuando fue devuelto como un miembro liberal del Parlamento (MP) para la equitación del Monte Real. Macnaughton se desempeñó como Presidente de la Comisión de Cuentas Públicas después de las elecciones de 1958, y su desempeño en esa posición llevó a la recién elegido gobierno liberal el nombramiento de él para el cargo de Presidente tras la elección 1963.

Macnaughton presidió la Cámara de los Comunes, dirigido por un gobierno minoritario en el que ninguna de las partes tenía el control de la Cámara, lo que resulta en largas y amargas debates que lo convierte en un reto para cualquier altavoz para mantener el orden.

Enconados debates que a lo largo de incluirse la adopción de una nueva bandera canadiense, así como la Munsinger asunto y otros escándalos. Como Presidente, él trató de llevar a reformas de procedimiento para hacer más eficiente el Parlamento. Él estableció cuatro subcomisiones de la Comisión Especial de Organización y Procedimiento, cada uno presidido por un miembro de otro partido político.

El resultado de este proceso fueron las recomendaciones para los nuevos procedimientos de asignación de tiempo en los debates, una nueva estructura de comisiones, la abolición del derecho de apelar las decisiones del Presidente, los presupuestos de investigación para los miembros y de otro tipo, la mayoría de los cuales finalmente fueron aplicadas.

Durante el Debate Bandera, Macnaugton sentar un precedente al permitir que la moción que se dividió en dos y que permite separar las peticiones de que el Maple Leaf el nuevo pabellón y el uso de la bandera del Reino Unido como un símbolo de Canadá como miembro de la Comunidad de Naciones. Esta fue la primera vez que un Presidente que tomó a su propia autoridad para dividir un movimiento. Macnaughton lo hizo con la esperanza de facilitar el debate y calmar la Cámara.

Macnaughton no impugnar la elección 1965, y se retiró de la política electoral. Le sucedió como diputado por el Monte Real de Pierre Trudeau.

En 1966, Macnaughton fue nombrado para un escaño en el Senado canadiense de Lester B. Pearson, y sirvió en ese órgano hasta su jubilación en 1978. En 1994, fue nombrado un Oficial de la Orden de Canadá.

En 1967, fundó MacNaughton Fondo Mundial para la Naturaleza Canadá (WWF-Canadá), que es la rama canadiense de la organización mundial de conservación, Fondo Mundial para la Naturaleza (anteriormente llamado Fondo Mundial para la Naturaleza).

Para Ver la filmografía completa de Alan macnaughton haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Alan macnaughton, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.