Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 45259995
 Envios: 3146
 Votos: 1706755


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Aidan Turner

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=47701

Lecturas: 302 : Envios: 0 : Votos: 0 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAidan Turner (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Aidan Turner (Clondalkin, Dublín Sur; 19 de junio de 1983) es un actor irlandés, conocido por sus papeles en televisión como Dante Gabriel Rossetti en Desperate Romantics, Ruairí McGowan en The Clinic, y John Mitchell en el drama sobrenatural Being Human. En la pantalla grande interpreta al enano Kíli en las tres partes de la adaptación cinematográfica de la novela El hobbit, de J. R. R. Tolkien. Además, dio vida al personaje de Luke Garroway en la adaptación cinematográfica de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso. Es el protagonista de la nueva versión de "Poldark" de la BBC, con fecha de estreno en 2015.



Turner nació en Clondalkin, Dublín Sur y creció en Tallaght. Se graduó en 2004 en The Gaiety School of Acting.​ Su relación con la industria del cine empezó cuando comenzó a trabajar en el complejo de cines UCI, en el Tallaght Square, a los 16 años de edad.



Carrera:

Su debut televisivo aconteció en 2007, cuando participó en un episodio de la serie Los Tudor. Trabajó durante dos temporadas en The Clinic (2008-2009) y en 2008 filmó el episodio piloto de Being Human, cuya primera temporada no fue estrenada hasta el año siguiente. Formó parte del elenco principal de la serie durante las tres primeras temporadas. En octubre de 2010, Warner Bros. confirmó a Turner como Kíli en la adaptación cinematográfica de la novela El hobbit.​ También ha participado en varias producciones en el Abbey Theatre de Dublín.



Para Ver la filmografía completa de Aidan Turner haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Aidan Turner, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.