Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Ai Weiwei

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=48209

Lecturas: 963 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAi Weiwei (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nacido el 28 de agosto de 1957 en Pekín, es un activista y artista contemporáneo.​ Ai colaboró con los arquitectos suizos Herzog & de Meuron como asesor artístico en el Estadio Nacional de Pekín para los Juegos Olímpicos de 2008.​ Como activista, ha criticado constantemente al gobierno chino por su postura respecto a la democracia y los derechos humanos. También ha investigado corrupción gubernamental y encubrimientos en China, particularmente el caso del derrumbe de escuelas en Sichuan tras el terremoto de 2008.​ El 3 de abril de 2011 fue detenido en el aeropuerto internacional de Pekín, estuvo bajo arresto durante 81 días sin cargos oficiales, y funcionarios aludieron todo a "delitos económicos".



Vida:

Primeros años y trabajo:

Ai Weiwei es hijo del poeta chino Ai Qing,​ denunciado durante el Movimiento Anti-Derechista. En 1958, la familia fue enviada a un campo de trabajo en Beidahuang, Heilongjiang, cuando Ai Weiwei tenía un año de edad. Posteriormente fueron exiliados a Shihezi, Xinjiang en 1961, donde vivió durante 16 años. Tras la muerte de Mao Zedong y el fin de la Revolución Cultural, la familia regresó a Pekín en 1976.​



En 1978, Ai se matriculó en la Academia de Cine de Pekín y estudió animación.​ En 1978, fue uno de los fundadores del grupo vanguardista “Stars” con influencias avant garde, junto a Ma Desheng, Wang Keping, Huang Rui, Li Shuang, Zhong Acheng y Qu Leilei. El grupo se disolvió en 1983,​ sin embargo Ai participó regularmente en las exhibiciones realizadas por el grupo, como The Stars: Ten Years en 1989 (Hanart Gallery, Hong Kong y Taipei) y una exposición retrospectiva en Pekín en 2007: Origin Point (hoy Museo de Arte de Pekín). En 2014, Ai Weiwei realizó una instalación llamada Illumination situada en un antiguo hospital de prisión, con la intención de verse y sentirse como en una película de terror. Para este trabajo, Ai instaló grabaciones de tibetano y cantos nativos estadounidenses en dos salas de evaluación psiquiátrica, cámaras de baldosas creadas para la observación de pacientes con enfermedades mentales. Los ruidos, espirituales, fuertes y culturalmente significativos, contrastan con las paredes de color menta brillante. El sentido clínico y de conciencia es sorprendente, brinda la sensación de presencia a un lugar que, cuando estaba abierto, era destinado a someter al humano. Inquietante y estéticamente agradable, la exhibición expone temas como la libertad de expresión y los derechos humanos mediante la creación de una posibilidad artística dentro y alrededor de un sistema que no funciona. Dar voz a disidentes silenciados, provocó nuevos simpatizantes al tema.



Tiempo en EE.UU.:

De 1981 a 1993, Ai vivió en los Estados Unidos, mayoritariamente en Nueva York.​ Estudió brevemente en Parsons School of Design.​ Ai Weiwei participó en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York desde 1983 hasta 1986, donde estudió con Bruce Dorfman, Knox Martin y Richard Poussette-Dart. Más tarde abandonó la escuela, ganándose la vida con retratos callejeros y trabajos ocasionales. Durante este período ganó la exposición de obras de Marcel Duchamp, Andy Warhol y Jasper Johns, y comenzó a crear arte conceptual alterando objetos anteriormente realizados.



Ai se hizo amigo del poeta Allen Ginsberg mientras vivía en Nueva York, después de un encuentro casual en una sesión de lectura, donde Ginsberg leyó varios poemas sobre China. Ginsberg había viajado a China donde conoció al padre de Ai, el poeta Ai Qing, como consecuencia Ginsberg y Ai se volvieron amigos.​



Cuando vivía en East Village (1983-1993), Ai solía llevar una cámara, con la cual tomaría imágenes de su entorno. La colección resultante sería más tarde seleccionada y reconocida como New York Photographs.​



Al mismo tiempo, Ai quedó fascinado por juegos de cartas como blackjack y comenzó a frecuentar casinos de Atlantic City. Actualmente sigue siendo considerado jugador profesional de blackjack nivel superior de acuerdo a un artículo de blackjackchamp.com.



Regreso a China:

En 1993, Ai regresó a China después de que su padre enfermara.​ Ayudó a establecer el grupo de artistas experimentales "Beijing East Village" y co-publicó una serie de tres libros sobre esta nueva generación con el curador chino Feng Boyi: Black Cover Book (1994), White Cover Book (1995) y Gray Cover Book (1999).



En 1999 se trasladó a Caochangdi, al noreste de Pekín, y construyó una casa estudio, su primer proyecto arquitectónico. Debido a su interés por la arquitectura, fundó el estudio Diseño FALSA, en 2003.​ En 2000, fue co-curador de la exposición de arte "Fuck Off" con el curador Feng Boyi en Shanghai, China.



Ai Weiwei está casado con la artista Lu Qing​ y tiene un hijo de una relación extramarital.



Para Ver la filmografía completa de Ai Weiwei haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Ai Weiwei, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.