Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Ángel Sala; basado en

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=32380

Lecturas: 977 : Envios: 0 : Votos: 31 : Valoración: 9.74: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónÁngel Sala; basado en (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Ángel Sala es un escritor, guionista y crítico de cine español, especialmente conocido por ser el director del Festival Internacional de Cine de Sitges que se celebra anualmente en la ciudad catalana.



Licenciado en Derecho, desarrolla además su labor como crítico de cine en revistas españolas especializadas como Scifiworld Magazine y en las secciones de cine de algunos diarios como El Periódico de Catalunya. Ha escrito varios libros, todos ensayos sobre cine.



Tras la proyección de la película A serbian film (Una película serbia) en la edición de 2010 del Festival de Sitges, la Asociación de Defensa del Menor presentó una denuncia ante fiscalía al considerar que algunas escenas de la película incluían sexo con menores. Ante el fiscal Ángel Sala declaró no haber visto la película y desconocer las escenas polémicas, pero en su investigación los fiscales concluyeron que sí la había visto. Así finalmente se presentó la denuncia y en marzo de 2011 fue imputado por un juzgado de Villanueva y Geltrú por un delito de exhibición de pornografía infantil penado en el artículo 189.7 del Código Penal. Sala compareció en los juzgados el 4 de mayo y, frente a las acusaciones, aportó el making of de la película que se incluye en el DVD de la misma donde a su juicio se puede ver el rodaje y que en las escenas se usaron muñecos y no menores como se le denunciaba.



La película sólo se había proyectado en una ocasiónen el festival, a media noche y con la advertencia de la dureza de su contenido. Semanas después fue prohibida su exhibición por un juez en el Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Paradójicamente, la cinta había sido galardonada en varios festivales, entre otros en el Festival de cine Fantasporto en Oporto, Portugal,  y en ningún país del mundo, de los casi en los que se había proyectado, tuvo problema alguno salvo en España.



Varios directores de festivales de cine de España divulgaron una carta de apoyo a Sala, mostrando extrañeza por la imputación. Entre ellos estaban los de Sevilla, San Sebastián, Valladolid, Málaga, Pamplona, Huelva y Granada, entre otros.



La revista Scifiworld publicó una lista con sus 50 mejores películas de género fantástico.



Para Ver la filmografía completa de Ángel Sala; basado en haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Ángel Sala; basado en, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.