Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Krzysztof Zanussi

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=49785

Lecturas: 1080 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónKrzysztof Zanussi (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Krzysztof Zanussi, director de cine nacido en Polonia (Varsovia, 17 de junio de 1939). Es profesor en Universidad de Silesia en Katowice, Polonia.



Krzysztof Zanussi es un físico y filósofo que trabaja en el mundo del cine, sobre todo como director y productor. Durante su carrera se ha planteado trascendentales cuestiones que se expresan a través de un cine reflexivo y personal, reconocido internacionalmente a partir de los años ochenta.



Este director polaco aúna una labor creativa -no sólo ha sido productor, guionista y director de cine, sino también de teatro y ópera- con una profunda preocupación por trasmitir unos valores a contracorriente mediante su obra, enfrentada a los principios que rigen la cultura oficial.



Zanussi, que nació en Varsovia meses antes de la invasión alemana de 1939, comenzó su labor cinematográfica durante los años cincuenta, en el Club de Cine Amateur de la Universidad de Varsovia, aunque no es hasta 1966 cuando dirige su opera prima, el proyecto fin de carrera ‘La muerte de un provinciano’, que obtuvo el León de plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia.



A partir de esta primera película, el cineasta polaco, que ha desarrollado su carrera en Polonia y en el extranjero, inicia una labor creadora que le ha llevado a participar en cerca de cincuenta títulos. Zanussi no ha despreciado durante sus cuarenta años de trabajo ningún formato y ha plasmado sus ideas en la gran pantalla y la televisión, en cine ficción y en documental.



Tras su debut con "La estructura del cristal" (1969), se hizo famoso en todo el mundo con "De un país lejano: Juan Pablo II" (1981), "Hermano de nuestro Dios" (1996), "La vida como enfermedad de transmisión sexual" (2000) y "El sol negro" (2007).



Las películas de Zanussi cuentan con un marchamo común: una clara preocupación, siempre presente, por las cuestiones sociales y la relación entre el pensamiento y el hombre. Respecto a la narrativa de este creador, se destaca el uso ascético de las cámaras, la preferencia de las ideas frente a la pasión y la presencia de personajes con interés por las cuestiones filosóficas, así como el uso de recurrentes elementos simbólicos como el sol y el alpinismo.



Su clara defensa de los valores del catolicismo ha sido otra de las señas de identidad del cineasta, situado dentro del movimiento de ‘la tercera generación’ del cine polaco. Durante el régimen comunista fundó el movimiento del ‘cine de la inquietud moral’, junto a realizadores como Andrzej Wajda y Edward Żebrowski. Zanussi reconocía en una entrevista que su vinculación a la Iglesia Católica le ha dificultado su trabajo, aunque nunca ha querido hablar de una persecución de su obra.



Krzysztof Zanussi, amante de la obra de Carl Theodor Dreyer e Ingmar Bergman y discípulo de Munk, ha ocupado el puesto de vicepresidente de la Asociación de Cineastas Polacos, durante 1974 y 1981, y ha presidido la FERA (Federación Europea de Realizadores Audiovisuales). Desde 1979 dirige TOR Film Studio, productora de grandes títulos, entre las que destaca la trilogía ‘Tres colores: Azul. Blanco. Rojo’, de su amigo Krzysztof Kieślowski.



Durante los últimos años, a su dedicación al cine ha sumado su labor como profesor, desde 1992, de la Universidad de Silesia (Katowice), articulista en el semanal polaco ‘Polityka’ y su pertenencia al Pontificio Consejo de la Cultura de la Santa Sede.



Según los datos guardados en el Instituto de la Memoria Nacional, desde 1962 a 1964 estuvo registrado como colaborador secreto de nombre en clave comunista Służba Bezpieczeństwa. Mantuvo conversaciones con funcionarios; sin embargo, nunca se puso a actuar como colaborador secreto.



Para Ver la filmografía completa de Krzysztof Zanussi haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Krzysztof Zanussi, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.