Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Sameh Zoabi

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=49647

Lecturas: 1098 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónSameh Zoabi (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Es un director de cine de cine y guionista palestino con nacionalidad israelí, nacido en 1975 en la localidad de Iksal, cerca de Nazaret, e instalado en los Estados Unidos.



Vida personal:

Sameh Zoabi nació en 1975 en la localidad israelí de Iksal, cerca de Nazaret. Es el menor en una familia con 9 hijos. Su padre era agricultor y su madre ama de casa. Como la mayor parte de la población de la Galilea israelí, Sameh es de origen palestino. De pequeño veía sobre todo películas egipcias o francesas en televisión. Como ninguna localidad cercana tenía un cine, la primera vez que pudo ver una película en el cine fue a los 20 años.​



Cuando terminó la educación secundaria, a pesar de haber obtenido notas excelentes, dedicó un tiempo a trabajar en el mundo de la construcción y en invernaderos en la región de Aravá. Su solicitud para estudiar derecho e ingeniería fue aceptada por varias universidades israelíes, como el Technion, pero en última instancia decidió estudiar cine y filología inglesa en la Universidad de Tel Aviv. En 1998 obtuvo una doble diplomatura en cine y literatura inglesa, así como una beca de tres años que desarrolló en la Universidad de Columbia, en Nueva York. 



Zoabi tiene un hijo nacido en 2010 y una hija nacida en 2014.



Carrera cinematográfica:

La obra de Zoabi se ha proyectado en numerosos festivales internacionales de cine, tales como el Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival Internacional de Cine de Locarno, el Festival de Cine de Sundance, el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary y el New York Film Festival.



Su película de fin de carrera fue "Be Quiet" ("Cállate"), que trata sobre un padre y un hijo palestinos que tratan de realizar un viaje en coche en el contexto de la ocupación israelí de Palestina. Sin embargo, le resultó imposible recaudar fondos para realizar esta película en una sociedad estadounidense todavía traumatizada por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Por su ópera prima recibió el tercer premio en la Selección Cinefondation del Festival de Cannes. Su primer largometraje, Man Without a Cell Phone (2010), titulada en francés Téléphone arabe, recibió numerosos premios de la audiencia y el premio Antígona de Oro del Festival de Cine Mediterráneo de Montpellier. Trata sobre un joven palestino que se alegra de la construcción de una antena de telecomunicaciones en su aldea, dado que mejorará la señal de su teléfono móvil, pero que finalmente se une a las protestas contra esta antena que encabeza su padre, cuyo olivar será destruido para construir la antena.



Su segunda obra, Under the Same Sun (Bajo un mismo sol, 2013) abordaba uno de los temas recurrentes de su carrera cinematográfica: el conflicto palestino-israelí. Habla sobre dos empresarios, uno israelí y otro palestino, que tratan de crear una empresa de energía solar para abastecer aldeas palestinas que todavía no tienen acceso a la red eléctrica.



Poco después, en 2015, Zoabi escribió el guión del biopic El Ídolo, dirigida por el realizador palestino Hany Abu-Assad y basada en la vida del cantante palestino Mohammed Assaf, quien logró escapar del bloqueo israelí-egipcio de la Franja de Gaza para acudir a las audiciones de Arab Idol en El Cairo, concurso que acabó ganando en 2013.



En 2019 estrenó su tercer largometraje, Tel Aviv on Fire, que trata sobre un director de cine palestino-israelí que debe atravesar a diario los puestos de control del ejército israelí para acudir a su puesto de trabajo en Ramala. Esta película ganó los premios a la Mejor Película y Mejor Guión original en el Festival de Cine de Haifa en 2018 y el premio al Mejor Actor en la sección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia.



Zoabi también es profesor adjunto de diversas universidades y academias estadounidenses, como las Tisch School of the Arts de Nueva York, el Hunter College y la Universidad de Columbia, en las que imparte clases de dirección, producción y realización de guiones.



Filmografía:

2006 : Be Quiet (cortometraje)

2010 : Téléphone arabe

2013 : Under the Same Sun

2018 : Tel Aviv on Fire



Para Ver la filmografía completa de Sameh Zoabi haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Sameh Zoabi, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.