Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Paola Baldion

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=48777

Lecturas: 1131 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónPaola Baldion (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Paola Baldión es una actriz profesional y modelo, nacida en París, Francia, donde vivió hasta los tres años de edad; se crio en Italia y se mudó con sus padres a Colombia cuando tenía 10 años. Ha representado personajes en series de TV, telenovelas y películas. Ahora cuenta con una larga trayectoria en su carrera como actriz.



Primeros años:

Baldión nació en París y vivió ahí hasta los tres años de edad. Su primera experiencia en un escenario fue a los cuatro años cuando tenía que actuar en el teatro de marionetas de sus padres, Raúl Baldión (artista, pintor y escultor) y Claudia Fischer (directora de arte),​ en las calles de Florencia, Italia. A sus diez años Paola y sus padres se mudaron a Colombia, donde estudió teatro durante tres años con Edgardo Román y Paco Barrero. En aquel entonces, cuando tenía diecisiete años, aseguró su primera audición para Amor a mil, una telenovela colombiana que duró casi dos años. Ésta le abrió las puertas y empezó a trabajar en otras series de televisión como Así es la vida e Historias de hombres sólo para mujeres. También participó en comerciales de Telecom y Antipiratería, y en cortometrajes como Viaje al Mesías de Felipe Paz.

Se mudó a Nueva York a los veinte años y estudió actuación en HB Studio durante dos años. Mientras estudiaba rodaba cortometrajes con un grupo de amigos. En el verano de 2003 trabajó en una producción de Bollywood llamada Kal Ho Naa Ho, en la que realizó el papel de una bailarina de salsa. En ese tiempo, conoció a un chico canadiense y se mudó a Montreal con él.



Vida Profesional:

En Canadá se graduó de la Universidad Concordia como Licenciada en Bellas Artes con una Especialización en Teatro y Especialización Secundaria en Estudios de Cine. Mientras estudiaba en Montreal viajó a Colombia y obtuvo el papel protagónico para la película Retratos en un mar de mentiras producida por Erwin Goggel y dirigida por Carlos Gaviria. Al finalizar su licenciatura en 2008, Paola regresó a su amada Ciudad de Nueva York donde se encuentra actualmente dirigiendo cortometrajes con su viejo equipo, trabajando como actriz, modelo para Make Up For Ever y voice over de Verizon y creando música para la próxima banda Double Trouble.



Recientemente ha ganado el premio a Mejor Actriz en la sección Largometraje Iberoamericano de Ficción por su interpretación en Retratos en un Mar de Mentiras.​ También ganó el premio Macondo a mejor actriz (equivalente a los Oscares) en Colombia, y recientemente fue premiada por el festival de cine Francés de Amiens como Mejor Actriz por su interpretación en Retratos en un mar de mentiras.



Para Ver la filmografía completa de Paola Baldion haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Paola Baldion, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.