Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Barry Norton

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=38092

Lecturas: 1006 : Envios: 0 : Votos: 39 : Valoración: 8.85: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBarry Norton (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Barry Norton cuyo verdadero nombre era Alfredo C. Birabén fue un actor de cine argentino que nació el 16 de junio de 1905 en Buenos Aires (Argentina) y falleció el 24 de agosto de 1956 en Hollywood (California), (Estados Unidos), país donde había desarrollado toda su carrera artística.



Barry Norton nació en el barrio de Belgrano de Buenos Aires donde residían sus padres, Virginia de Bailleul, de nacionalidad francesa y el ingeniero Federico Birabén, que a principios del siglo XX ocupó altos cargos en la administración pública y fue un precursor de la introducción de la clasificación decimal en bibliotecología en Argentina. Gracias a la buena posición económica de sus padres y a la preocupación de los mismos recibió una buena educación, concurrió a prestigiosos colegios de su país y realizó a temprana extensos viajes en los que conoció otros países.



En 1923 Birabén fue uno de los muchos aficionados argentinos que viajó a Estados Unidos para presenciar el 14 de septiembre la pelea por el título máximo de los pesos pesados entre los boxeadores Jack Dempsey y Luis Ángel Firpo realizada en el estado Polo Grounds de la ciudad de Nueva York.



Deslumbrado por el país obtuvo permiso de sus padres para quedarse en esa ciudad y completar sus estudios cuando regresara a la Argentina.. Con la finalidad de no depender totalmente de los aportes de sus padres, Birabén trabajó en grandes hoteles de Nueva York aprovechando sus conocimientos de idiomas. También realizó algunas apariciones en teatro gracias a una vinculación con la Academia Paramount de Actuación. Con autorización de sus padres viajó a la costa occidental y al conocer en Los Ángeles el medio vinculado al cine decidió quedarse en esa ciudad, para lo cual ya no contaba con la ayuda paterna. Tuvo que realizar trabajos a los que no estaba acostumbrado, tales como peón en un aserradero y barrendero e incluso pasó momentos muy duros en los que no tenía para comer hasta que no pudo más y solicitó a sus padres que le enviaran dinero para mantenerse otros cuatro meses, a lo que ellos accedieron con el compromiso de que luego de ese lapso regresaría a su casa. Lo cierto es que finalizado ese término volvió a pedir ayuda económica que nuevamente le fue enviada con la advertencia de que si decidía quedarse en Hollywood debería sustentarse por sí mismo.



Un empleo obtenido en el Hotel Ambassador de Los Ángeles lo acerca más al mundo del cine y le permite conocer a la actriz Pola Negri, que lo toma a su servicio y conseguir, más adelante, que la productora Artistas Unidos lo contrate para trabajar con Douglas Fairbanks. Si bien realizaba tareas administrativas, este nuevo empleo lo acercaba más a su propósito de dedicarse a la actuación y fue así que en 1926 por recomendación de la escritora Laura Jansen le toman una prueba y lo contratan para trabajar en la película The Lily -El lirio- dirigida por Max de Maigny. El mismo año lo contrata la 20th Century Fox y actúa dirigido por Ricardo Deane en The Canyon of Light –El cañón de la luz- protagonizada por el actor Tom Mix que en ese momento gozaba de gran popularidad.



Su apreciada actuación en El precio de la gloria lo transforma en una cotizada figura. En 1927 trabaja en la comedia Ankles Preferred –Tobilloa preferidos- protagonizada por la popular actriz Madge Bellamy y vuelve al drama con Heart of Salome. Siguió actuando para los Estudios Fox hasta que en 1928 pasa a préstamo a la Paramount Pictures para hacer el papel de un aviador en la película La legión de los condenados en la cual figuraban, entre otros, Gary Cooper y Fay Wray. Después de otros filmes se le encomienda el papel protagónico en Los pecados de los padres y vuelve a la Fox en el rol de un acróbata en la película 4 Devils con una actuación que el New York Times calificó de soberbia.



La crisis económica de 1929 determina a los estudios cinematográficos a despedir personal y Norton quedó sin trabajo. Cuando luego de un tiempo inactivo ya estaba próximo a retornar a su país la Paramount inicia la filmación de una serie de películas habladas en español pensadas en el mercado latinoamericano; Norton vuelve a trabajar en 1930 en el El cuerpo del delito, una película de suspenso basada en un libro del difundido S.S.Van Dine y dirigido por Adolph Mahler. A ella le siguen otros filmes como Amor audaz en la que actuará junto a Rosita Moreno y Adolphe Menjou, Galas de la Paramount donde junto a esa actriz presentará números musicales –incluida una canción ejecutada por Carlos Gardel; Drácula y El pasado acusa.



La productora decide que Norton en 1931 retorne a las películas habladas en inglés por lo que actúa en el filme Fatalidad dirigido por Josef von Sternberg con Marlene Dietrich en el papel protagónico. Continuará actuando hasta su fallecimiento con continuidad, ocurrido en Hollywood el 24 de agosto de 1956 a raíz de un ataque cardíaco.



Para Ver la filmografía completa de Barry Norton haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Barry Norton, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.