Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Waris Hussein

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=37188

Lecturas: 954 : Envios: 0 : Votos: 35 : Valoración: 9.23: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWaris Hussein (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Waris Hussein (nacido el 09 de diciembre 1938) es un británico-indio director de televisión y director de cine más conocido por sus numerosas producciones para la televisión británica .



Hussein nació en Lucknow , Uttar Pradesh , India, en una Saidanpur ( Barabanki Distrito ) Taluqdar fondo, y se crió principalmente en Bombay . Él llegó al Reino Unido con su familia en 1946, cuando su padre, Ali Bahadur Habibullah, fue nombrado miembro del Alto Comisionado de la India . Después de su separación en 1947 de su padre regresó a Pakistán, pero su madre, Attia Hosain , decidió quedarse en Inglaterra con sus hijos, y trabajó como escritor y como locutor en la sección india de la BBC Servicio del Este desde 1949.



Fue educado en la universidad de Clifton , y luego estudió literatura Inglés en Queens 'College, Cambridge , donde dirigió varias obras de teatro. Sus contemporáneos incluyen Derek Jacobi , Margaret Drabble , Trevor Nunn , y Ian McKellen , a los que dirigía en varias ocasiones, sobre todo en una sociedad Marlowe la producción de César y Cleopatra . Después de graduarse en 1960, se unió a la BBC para formarse como director. También cambió su nombre de Habibullah a Hussein: ". Sonaba como el Rey de Jordania en cuando, pero después resultó ser más como Saddam - y eso no ayuda en la vida".



Hussein es especialmente recordado por haber dirigido el primer "Doctor Who" serial, un niño imposible , en 1963, a pesar del hecho de que él no estaba seguro sobre el efecto que la dirección de la ciencia ficción televisiva tendría en su carrera.



En 1964 regresó a la serie para dirigir la mayor parte de la cuarta serie, Marco Polo . Luego pasó a dirigir muchas otras producciones como un 1965 BBC versión televisiva de Pasaje a la India ; la BBC serie "Notorious Woman" (1974); movimiento sufragista drama de hombro a hombro (BBC, 1974); y la Thames Television serie Edward y la señora Simpson (1978). Las dos últimas producciones, viéndole trabajar una vez más con el ex Doctor Who productor Verity Lambert . También dirigió a Thames la primera historia (un 4-parter) en el Sillón Suspense serie.



Su película de 1969 "A Touch of Love" se inscribió en el 19 º Festival Internacional de Cine de Berlín . [15] En 1970 dirigió Jack Wild y Mark Lester en la película Melody (también conocido como SWALK). También dirigió la versión cinematográfica teatral de "Enrique VIII y sus seis esposas" (1972), protagonizada por Keith Michell , Charlotte Rampling y Donald Pleasence .



En la década de 1990 dirigió varias películas de televisión en los Estados Unidos.



En 1997 dirigió "sexta felicidad" , una película cuyo guión fue escrito por Firdaus Kanga , el autor de la novela semi-autobiográfica tratando de crecer . Meera Syal , Nina Wadia , y Firdaus Kanga protagonizó la película.



En el 2013 la BBC drama de una aventura en el espacio y el tiempo , sobre la creación del "Doctor Who", Hussein fue retratado por el actor Sacha Dhawan .



Para Ver la filmografía completa de Waris Hussein haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Waris Hussein, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.