Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Bernard-Pierre Donnadieu

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36574

Lecturas: 1166 : Envios: 0 : Votos: 33 : Valoración: 9.18: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBernard-Pierre Donnadieu (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Bernard- Pierre Donnadieu es un actor francés , 2 de julio de 1949 en París, fallecido el 27 de diciembre de 2010 en Chesnay ( Yvelines ) .



Nacido en París, Bernard- Pierre Donnadieu estudió teatro y cine en la Universidad París 3 - Sorbonne Nouvelle . En 1975 , formó parte del equipo de teatro de Robert Hossein en Reims, con Gérard Desarthe y joven Isabelle Adjani . Juegan La Casa de Bernarda de Federico García Lorca y Los bajos fondos de Máximo Gorki . Comenzó tímidamente su carrera cinematográfica a la edad de 25 años , haciendo numerosas apariciones en los cineastas más renombrados . Aparece en El quimérico inquilino ( 1976 ) Roman Polanski, luego se da bajo la dirección de Claude Lelouch en "Si tuviera que hacer" ( 1976 ) , de Jean -Jacques Annaud en "Encabezado" ( 1978) y Patrice Chéreau en "Therpauve Judith" ( 1978 ) .



Estos pequeños papeles le permiten hacer un nombre respetable en la película, pero sobre todo en 1981 se conoce la consagración con "El profesional" ( 1981 ) , donde se encuentra debajo de la piel del Inspector Adjunto a Farges con Jean -Paul Belmondo .



Su rostro duro , su ojo derecho y franco , su demacrado a menudo vale la pena para encarnar al villano , el proscrito, el subversivo. Después de estar en el verdadero Martin Guerre El regreso de "Martin Guerre" ( 1981 ) , se convierte en un peligroso criminal en la calle "bárbaro muy violento" ( 1983 ) , obras de teatro ángel terrible Malaggione en el thriller francés L' Indic ( 1983 ) , juega un aterrador neo - nazi en "emergencia" (1984 ) , y lo más importante , se basa psico- sociópata miedo e inolvidable , Raymond Lemorne en El hombre que quería saber.



En "Passion Béatrice" ( 1987 ), él es un caballero de la Edad Media desde niño torturado por el recuerdo de su madre que estaba sorprendido con un amante , mientras que su padre había dejado en una cruzada , donde esperaba la muerte . Después de matar al amante y rompió su madre , incapaz de borrar o apoyar este punto de la página de su vida, se trata de deshacerse de todas las reglas de la moral y de la religión y sus perros hija Julie Delpy que le recuerda a su pureza perdida.



A partir de entonces , Bernard- Pierre Donnadieu continúa principalmente su carrera en teatro y televisión con hermosa desempeño en funciones simpáticas. Él vive un romance con Laura Morante no debería reírse de la felicidad ( 1995 ) . También incorpora muchas figuras históricas en el teatro y la televisión : Auroux coronel , coronel Henry , Carlomagno , Napoleón , Jean Jaurès, Jean Monnet . Justo en cualquiera de Marcel Bluwal , telefilm cometido en el ascenso de la extrema derecha en Francia desde 1936 hasta 1939 , fue François Salmon mayor fabricante de automóviles probablemente inspirado por Eugène Schueller . 2008 es el año de su regreso al cine con Galapia en París 36 Barratier .



Bernard- Pierre Donnadieu francés es a menudo la voz de Harvey Keitel, Michael Rooker , Brendan Gleeson, Manfred Zapatka , Josef Bierbichler . En los dibujos animados , prestó su voz a pirata en El guardián de las palabras , Doc Hudson en Cars, el padre de Little Chicken Little Chicken , Layton T. Montgomery para abogar en Bee Movie . También se presta regularmente su narrador de voz en muchos documentales . Bernard- Pierre Donnadieu siempre ha favorecido un enfoque ecléctico e innovador, que ha asumido roles en los diseños de radio ( papel principal en Marine Drive, al final del recorrido , el drama en France Culture ) .



En el papel de Roger Salengro , encontrará Yves Boisset en junio de 2008 para la filmación de la ejecución de Roger Salengro de un ministro .



Su último papel fue en la película Jeanne deVere Marcel Bluwal en 2010 donde interpreta el personaje de Martin .



Su hija, Ingrid Donnadieu , también es actriz .



Para Ver la filmografía completa de Bernard-Pierre Donnadieu haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Bernard-Pierre Donnadieu, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.