Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:48965
 Lecturas: 37177264
 Envios: 3136
 Votos: 1694351


 Última Votada
Labiografia.com Hiparco
Matemático y astrónomo de la antigua Grecia. Tiene alguna relación con la escuela de Alejandría, p...

Biografia de Charles MacArthur

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36158

Lecturas: 229 : Envios: 0 : Votos: 0 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCharles MacArthur (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Charles Gordon MacArthur ( 5 noviembre 1895 a 21 abril 1956 ) fue un dramaturgo y guionista estadounidense .



Charles MacArthur fue el segundo más joven de los siete hijos nacidos de evangelista popa William Telfer MacArthur y Georgiana Welsted MacArthur . Él temprana desarrolló una pasión por la lectura . Negarse a seguir a su padre en el ministerio , se trasladó al centro del país y pronto se convirtió en un periodista de éxito en Chicago , trabajando para el Chicago Tribune y el Chicago Daily News. También escribió varios cuentos en ese momento, dos de los cuales , " Hang It All" (1921 ) y " Rope" (1923 ) , fueron publicados en la revista de HL Mencken Smart Set . Finalmente se radicó en la ciudad de Nueva York, donde se volvió a la dramaturgia .



MacArthur es mejor conocido por sus obras de teatro en colaboración con Ben Hecht , Señoras y señores (filmado como Perfect Strangers ), Siglo XX y la filmó con frecuencia The Front Page , que se basó en parte en las experiencias de MacArthur en el City News Bureau of Chicago. MacArthur también co-escribió , con Edward Sheldon, una obra llamada Lulu Belle, que se celebró con éxito en 1926 por David Belasco .



MacArthur era amigo de los miembros de la Mesa Redonda de Algonquin . Él compartió un apartamento con Robert Benchley y fechado brevemente Dorothy Parker.



Su segundo matrimonio fue con la etapa y actriz de cine , Helen Hayes , desde 1928 hasta su muerte. Vivían en Nyack , Nueva York. Se les precedieron en la muerte de su hija, María, que murió inesperadamente de la poliomielitis en 1949 a la edad de 19 años. La conmoción de su muerte se apresuró MacArthur propia , de acuerdo con los que le conocían .



Su hijo adoptivo , James MacArthur, fue también un actor, mejor conocido por interpretar a "Danny Williams" en la serie de televisión estadounidense de Hawaii Five -O.



Su hermano, John D. MacArthur, era un propietario de seguro de la empresa y el ejecutivo , y fundó la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur , el benefactor de los " premios genio " .



Para Ver la filmografía completa de Charles MacArthur haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Charles MacArthur, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.