Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Carl Gottlieb

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36022

Lecturas: 999 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCarl Gottlieb (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Carl Gottlieb (Nueva York, 18 de marzo de 1938) es un guionista, actor y cómico estadounidense. Sus trabajos más célebres son el guion de la película "Tiburón" (1975), dirigida por Steven Spielberg, y el filme de bajo presupuesto "El cavernícola" (1981), escrito y dirigido por él.



Carl Gottlieb nació en Nueva York, hijo de Elizabeth y Sergius M. Gottlieb, un ingeniero.1 Tras estudiar drama en la Universidad de Siracusa,en los años 1960 entró a formar parte de la compañía de teatro improvisacional de San Francisco «The Committee», en el seno de la cual apareció en una película, A Session with the Committee.



Gottlieb comenzó a escribir guiones para televisión y contribuyó a los de "The Bob Newhart Show", "All in the Family" y "La extraña pareja". Asimismo, apareció como actor en el filme MASH de Robert Altman y en Clueless. En 1968 se unió al sindicado de guionistas de América, el Writers Guild of America, en el que ha desempeñado diversos cargos y del que actualmente es secretario-tesorero. Gottlieb también coescribió las dos autobiografías de "David Crosby: Long Time Gone" (1989) y "Since Then" (2006).



Gottlieb fue contratado para hacer el pequeño papel de Meadows en el filme Tiburón, de Steven Spielberg, pero el director también le pidió que reescribiera el guion para darle otra dimensión más humorística a los personajes. Después escribió The Jaws Log, sobre la accidentada filmación de la célebre película, un libro que el director Bryan Singer ha descrito como «la pequeña Biblia del director de cine».



También coescribió los guiones de "Tiburón 2" y "Tiburón 3". Además, Gottlieb es un asiduo de los eventos relacionados con Tiburón, pues aparece en el documental "The Shark Is Still Working" y acudió al JawsFest celebrado en Martha's Vineyard en junio de 2005 para celebrar las tres décadas de esta famosa película.



Para Ver la filmografía completa de Carl Gottlieb haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Carl Gottlieb, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.