Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49600
 Lecturas: 38299915
 Envios: 3136
 Votos: 1702803


 Última Votada
Juan Facundo Quiroga
Militar y político argentino. Caudillo de La Rioja, en 1823 destituyó a su gobernador y se hizo con...

Biografia de Ricardo Picó Mora

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31166

Lecturas: 758 : Envios: 0 : Votos: 176 : Valoración: 1.23: Pon tu Voto


LiteraturaRicardo Picó Mora (1968-0000) Literatura
1 Un visitante nos comenta

Poeta y escritor latinoamericano residente en España: Se radica en Alicante en el año 2001 fecha en la que abandona su país el Ecuador debido a la gran crisis económica que sacude Latinoamérica en ese año. Una vez en España desarrolla su vida como cualquier inmigrante de los miles que llegaron al pais por aquella época. En sus inicios trabaja como peón de albañilería, posteriormente en el año 2004 logra formar su propia empresa dedicada al montaje de prefabricados y remodelación de viviendas. Aprovechando la caída del sector de la construcción decide reinventarse y dedicar el tiempo del que dispone a una de sus grandes pasiones escondidas, la escritura. De esta afición saldrán varios Ensayos, poemas y relatos, entre los que podemos destacar: Los Indios de ETA: Poema desgarrador a través del cual denuncia el salvaje atentado de Barajas llevado a cabo por la banda terrorista de origen vasco ETA, atentado este donde mueren dos humildes trabajadores ecuatorianos. Otras obras:Pinceladas del Silencio,El guion del muerto y Ochenta versos escritos en la cola del paro.
PALABRAS DEL POETA:El día que decidí dedicarme a escribir aprovechando el tiempo que me dejaba libre esta época de crisis económica (año 2009) lo hice por un motivo fundamental; quería mantener mi mente ocupada en algo positivo y al mismo tiempo quería conseguir que algún día existiese un titular que diga: INMIGRANTE EN ESPAÑA DA UNA LECCION DE VIDA Y PASA DE ALBAÑIL A ESCRITOR Y POETA.(ese era mi sueño y mi único anhelo)
Les cuento que ha pasado casi un años desde que inicie esta pequeña aventura, hoy quiero compartir con ustedes el titular del DIARIO EXTRA uno de los 2 principales periódicos del Ecuador
ECUATORIANO HACE HISTORIA EN ESPAÑA DE ALBAÑIL A POETA.
Amigos, cuando llegué a España en el año 2001 venia de cerrar mis negocios en el Ecuador, era por aquel entonces propietario de varias discotecas, actividad esta que me permitía vivir medianamente bien, no podría decir que era rico pero llegue a vivir un tiempo con todas mis necesidades y las de mi familia cubiertas. tuve la oportunidad de ayudar entonces a mis familiares pobres, que no eran pocos, hermanos, tíos, amigos y parientes recibieron gracias a la posición que ostentaba entonces mi ayuda y mi apoyo, por ello yo era feliz y por haber podido hacer esto agradezco a Dios la oportunidad que tuve entonces de extenderle la mano a todo aquel que requirió mi ayuda.

Todo iba muy bien hasta que un día alguien se creyó con el derecho de quitármelo todo y así lo hizo. Esta o estas personas a quienes yo pensaba mis amigos, escondidos en las sombras y aprovechando mi confianza me lo arrebataron todo, quitándome también lo que mas me dolió y yo consideraba lo mas valioso: esto era la oportunidad que tenia entonces de seguir ayudando a los míos, así como proveer trabajo a mis empleado tenia 35 en nomina por aquellos tiempos.

Cuando esto pasó decidí huir, pero decidí huir no para vivir como pensarían muchos, sino que huí para no matar, me negaba a devolver el daño que me habían causado hiriendo o peor aún, matando, me negaba a ello porque siempre me he considerado un buen hombre a pesar de provenir de una estirpe familiar del lado materno digamos que poco tolerantes y con un habito especial a resolver los problemas con las armas y la violencia; yo me negaba a seguir ese camino o esa opción, porque yo he vivido siempre marcado en el sentido positivo de la expresión, por un gran recuerdo: ver a mi madre, una madre soltera sacar adelante a sus 7 hijos TRABAJANDO DIA Y NOCHE en lo que fuese, mientras fuese honrado.
Ese recuerdo me ha acompañado siempre y me ha servido de estimulo para salir adelante sin jamas lastimar a nadie y sin jamas quitarle nada a nadie.
Amigo mio, tal vez nunca logre cosas materiales con lo que escribo, sé lo osado que he sido en venir a escribir a España; esta la cuna de nuestro idioma y cuna de grandes escritores y literatos. estoy seguro que el solo intento ya es meritorio. pero si tú que eres mi amigo y estas ahora leyendo este articulo y valoras lo que he hecho y producto de ello la próxima vez que veas a un inmigrante lo miras diferente, si lo valoras diferente sabiendo que somos personas que hemos salido de nuestro respectivos países con una historia de supervivencia a cuestas, si tú hoy o mañana cuando veas a un inmigrantes en España lo miras diferente sabiendo que podemos aportar mucho a este país, si tú valoras que somos personas que intentamos ser felices sin lastimar a nadie, si valoras que cuando pase la crisis volveremos a ser pilares fundamentales para la recuperación económica de España, si mañana cuando un conocido tuyo te comente que los inmigrantes cuando están sin trabajo se hacen ladrones o criminales, si entonces tú logras recordar este sueño mio, este anhelo mio, si logras amigo mio recordar este titular que hoy comparto contigo y le dices a tu amigo: CALLA QUE ESO NO ES ASI.
ENTONCES AMIGO, TODO HABRÁ VALIDO LA PENA, AUNQUE SEAN MUCHOS O POCOS LOS LIBROS QUE LOGRE VENDER.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.