Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Yasser Arafat

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=4246

Lecturas: 1758 : Envios: 0 : Votos: 73 : Valoración: 4.11: Pon tu Voto


HistoriaYasser Arafat (0000-0000) Historia
1 Un visitante nos comenta



Mohammed Yasser Abdel Rahman Abdel Raouf Arafat al-Qudwa (agosto 24, 1929 hasta noviembre 11, 2004), popularmente conocido como Yasser Arafat ( Yasir Arafat ) o por su kunya Abu Ammar, fue un palestino líder. Fue Presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP),  y líder del Fatah partido político y ex paramilitares, que fundó en 1959. Arafat pasó gran parte de su vida luchando contra Israel en nombre de los palestinos la autodeterminación . Originalmente oposición a la existencia de Israel, modificó su posición en 1988 cuando aceptó la Resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU . Arafat y su movimiento operado desde varios países árabes. A finales de 1960 y principios de 1970, Fatah se enfrentó con Jordania en una breve guerra civil. Forzado de Jordania y en el Líbano , Arafat y Fatah fueron los principales blancos de 1978 y 1982 la invasión de ese país de Israel.



Más adelante en su carrera, Arafat involucrado en una serie de negociaciones con el gobierno de Israel para poner fin al largo conflicto entre éste y la OLP. Estos incluyeron la Conferencia de Madrid de 1991 , el 1993 Acuerdos de Oslo y de la Cumbre de Camp David 2000 . Sus rivales políticos, incluidos los islamistas y varios OLP izquierdistas , a menudo lo denunciaron por ser corrupto o demasiado sumiso en sus concesiones al gobierno israelí. En 1994 Arafat recibió el Premio Nobel de la Paz , junto con Yitzhak Rabin y Shimon Peres , durante las negociaciones de Oslo. Durante este tiempo, Hamas y otras organizaciones militantes llegaron al poder y sacudieron los cimientos de la autoridad que Fatah .



Arafat sigue siendo una figura muy controvertida cuyo legado ha sido ampliamente discutido. La mayoría de las personas, con independencia de la ideología política o facción visto él como un luchador por la libertad heroica y mártir que simboliza las aspiraciones nacionales de su pueblo, mientras que muchos israelíes lo han descrito como un terrorista impenitente. Palestinos . Los críticos han acusado a Arafat de la corrupción masiva, en secreto amasar una fortuna personal estimada en US $ 1.3 mil millones en 2002 a pesar de las condiciones económicas degradantes de los palestinos.



Para Ver la filmografía completa de Yasser Arafat haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Yasser Arafat, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.