Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Sigourney Weaver

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=3082

Lecturas: 1416 : Envios: 0 : Votos: 48 : Valoración: 6.04: Pon tu Voto


Deportes y EspectáculosSigourney Weaver (1949-0000) Deportes y Espectáculos
1 Un visitante nos comenta

Actriz estadounidense. ha creado una gran cantidad de papeles memorables en el cine, tanto dramático como en comedias, desde Ellen Ripley en "Alien" hasta la Dian Fossey de "Gorilas en la niebla". Ha cautivado a los espectadores y ha obtenido la aclamación como una de las actrices más estimadas tanto en el teatro como en el cine.

Nacida y educada en la ciudad de Nueva York, Weaver se graduó en la Universidad de Standford y obtuvo un máster de la Escuela de Drama de la Universidad de Yale. Su primer trabajo profesional fue una suplencia en la producción de Sir John Gielgud de "The Constant Wife," protagonizada por Ingrid Bergman.
Weaver hizo su debut en el cine en el éxito de taquilla "Alien", de Ridley Scott. Más tarde repitió el papel de la Oficial Ripley en "Aliens", de James Cameron, que le supuso sus primeras nominaciones al Oscar y al Globo de Oro a la Mejor Actriz. Nuevamente volvió a dar vida a Ripley en "Alien 3" de David Fincher, que además, co-proujo, y "Alien Resurrection" con el director Jean-Pierre Jeunet.

Después de "Alien", Weaver hizo papeles protagonistas en tres películas de éxito, "Gorilas en la niebla", en la que interpretaba a la primatóloga Dian Fossey, la comedia de Mike Nichols, "Armas de mujer" y "Ghostbusters II". Weaver recibió su segunda y tercera nominación al Oscar y recibió el premio Globo de Oro por su intepretaciíon en "Gorilas en la niebla" y "Armas de mujer". Otras películas son el suspense "Copia mortal", la comedia de Paul Rudnick "Jeffrey", la adaptación para el cine de Roman Polanski "Death and the Maiden, "La calle de la media luna", con Michael Caine, la película de Ridley Scott "1492", "One Woman or Two" con Gerard Depardieu, "El ojo mentiroso" con William Hurt, y la película de acción de Showtime "Blancanieves", basada en el cuento de hadas original de Grima, que le supuso una nominación a un Emmy® y una nominación a un Screen Actors Guild.

En 1997 Weaver se unió al grupo de la pelíula aclamada por la crítica, de Ang Lee, "La tormenta de hielo" interpretada junto a Kevin Kline, Joan Allen, Elijah Wood y Christina Ricci. Su actuación le supuso un premio BAFTA, una nominación al Globo de Oro y una nominación al Screen Actors Guild como Mejor Actriz de Reparto. Luego tuvo una actuación descollante en "Mi mapa del mundo", el potente drama de Scott Elliott, basado en la novela de Jane Hamilton, que supuso para Weaver la alabanza de la crítica y una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz. Junto a los compañeros de reparto Tim Allen y Alan Rickman, deleitó a los espectadores con su gusto para la comedia en la comedia de ciencia ficción "Héroes fuera de órbita", dirigida por Dean Parisot, que demostró ser un éxito de la temporada de vacaciones de 1999. A esto siguió la popular comedia "Las seductoras", dando réplica a Gene Hackman y Jennifer Love Hewitt.

En 2003, Weaver interpretó a la guardia de sangre fría y cabeza caliente de la comedia de éxito "La maldición de los novios", dirigida por Andy Davis, y protagonizó la versión para el cine de "The Guys", con Anthony LaPaglia, dirigida por Jim Simpson. Después de esto, Weaver apareció en la película de M. Night Shyamalan "El bosque" y recibió grandes críticas por su interpretación en "Héroes imaginarios", escrita y dirigida por Dan Harris.

Además de sus créditos en el cine, Weaver también ha dedicado su tiempo a las tablas. Weaver trabajo fuera de Broadway en la obra de Christopher Durang "The Nature and Purpose of the Universe," "Titanic" y "Das Lusitania Songspiel." Ella y Durang escribieron a medias "Das Lusitania," que les valió a los dos, nominaciones al Drama Desk. Ha aparecido en numerosas producciones fuera de Broadway en Nueva York, trabajando en obras de John Guare, Albert Innaurato, Richard Nelson y Len Jenkin. En el repertorio regional ha interpretado obras de Pinter, Williams, Feydeau y Shakespeare. Weaver obtuvo una nominación al premio Tony® Award por su papel protagonista en "Hurlyburly" en Broadway, dirigida por Mike Nichols. Interpretó a Portia en la producción de la Classic Stage Company de Nueva York de "El mercader de Venecia". En 1996, Weaver volvió a Broadway, con la producción del Lincoln Center de "Sex and Longing", escrita por Christopher Durang.

Weaver interpretó papeles en dos locales mundiales de A.R. Gurney. "Crazy Mary"
en Playwrights Horizons, y "Mrs. Farnsworth," en el The Flea Theater. También ha protagonizado la obra de Neil LaBute "The Mercy Seat," dando réplica a Liev Schreiber. Weaver también ha interpretado el papel femenino principal de la obra de Anne Nelson "The Guys at The Flea", encargada y dirigida por Jim Simpson. La obra cuenta la historia de un capitán de bomberos sobrellevando los acontecimientos posteriores al 11 de septiembre.
Las películas recientes incluyen "Historia de un crimen" con Toby Jones y Sandra Bullock; la película de Jake Kasdan "The TV Set"; "Snow Cake", dando réplica a Alan Rickman; "The Girl in the Park" junto a Kate Bosworth; "En el punto de mira" con Dennis Quaid y Forest Whitaker; y la comedia de Tina Fey/Amy Poehler "Mamá de alquiler". En 2008, Weaver presto su voz al éxito de taquilla de Pixar "WALL-E Batallón de limpieza", así como a "El valiente Despereaux" con Matthew Broderick, Dustin Hoffman y Emma Watson.

Las películas a estrenar incluyen "Crazy on the Outside," que marca el debut en la dirección de Tim Allen; la comedia de Universal Pictures y Working Title Film "Paul", protagonizada con Simon Pegg y Nick Frost, y también Seth Rogen y Jason Bateman; y la comedia de Andy Fickman, "You Again," junto a Jamie Lee Curtis y Kristen Bell.

En la television, Weaver ha recibido una nominación a un Emmy como actriz principal por su papel de Mary Griffith en "Prayers for Bobby" de Lifetime, que también fue nominada al premio Outstanding Made for Television Movie.

Para Ver la filmografía completa de Sigourney weaver haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Sigourney Weaver, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.