Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:47258
 Lecturas: 33766425
 Envios: 3136
 Votos: 1691103


 Última Votada
Harvey Siegel

Harvey Siegel es un hombre que era bastante temeroso en cuanto a algunos proyectos que requer...



Biografia de Marco Fabio Quintiliano

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=2436

Lecturas: 13066 : Envios: 0 : Votos: 975 : Valoración: 0: Pon tu Voto


FilosofíaMarco Fabio Quintiliano (0035-0095) Filosofía
1 Un visitante nos comenta


Pedagogo y retórico hispanorromano. Enemigo de la intervención del Estado en la educación, Quintiliano inaugura, sin embargo, lo que hoy se conoce como enseñanza oficial. Dirige por petición de Vespasiano la Escuela Retórica en Roma. Su obra fundamental, De Institutione Oratoriae, recoge en doce libros los planteamientos de sus ideales pedagógicos: la educación como desarrollo armónico de la persona se subordina a la formación moral; la finalidad de la educación es la virtud; la educación debe comenzar en los primeros años de vida del niño y se debe evitar infringir cualquier castigo, inculcándole confianza en un ambiente escolar alegre. Su método de enseñanza recalca la importancia de la repetición, de la variedad y del equilibrio entre trabajo y recreo.

2 Un visitante nos comenta

Su fama proviene de su Institutio Oratoria (c. 95 d. C.), una obra enciclopédica que recoge todo cuanto es necesario para formar a un orador, en doce volúmenes. Como modelo supremo propone a Cicerón. En los dos primeros libros, Quintiliano trata la educación elemental y los métodos para la formación básica en el campo de la Retórica. Dedica los nueve libros siguientes a los fundamentos y técnicas de la oratoria. El Libro X es el más conocido; en él aconseja la lectura como elemento fundamental en la formación de un orador y contiene un famoso estudio sobre las personas que escribieron en griego y latín. El último libro presenta el conjunto de cualidades que debe reunir quien se dedique a la Oratoria, tanto en lo referente al carácter como a la conducta.

La obra defiende la formación íntegra del orador como ser humano y como hombre público y presenta una originalidad notable con un estilo ciceroniano lúcido y brillante; la obra ejerció una gran influencia sobre la teoría pedagógica que sustenta el Humanismo y el Renacimiento.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Marco Fabio Quintiliano, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.