Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Handry Santana

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30258

Lecturas: 4514 : Envios: 0 : Votos: 122 : Valoración: 6.2: Pon tu Voto


ArteHandry Santana (1979-0000) Arte
1 Un visitante nos comenta

Nace en Santo Domingo República Dominicana.Su padre Andrés Santana Hilario, Gran batallador de las libertades, la política descentralizada y la democracia; su madre Francisca Colón, entregada maestra y servidora al arte y la cultura le heredaron una esencia que marcaría su vida para siempre.

El colegio Santa Teresita fue su casa de estudios donde se destacó en los diferentes grupos artísticos de la institución y comenzó a realizar sus primeros trabajos coreográficos con tan solo 10 años de edad. Termina sus estudios secundarios recibiendo el más alto galardón a la excelencia académica de la institución por sus calificaciones y aportes al Colegio.

Su creatividad se desdoblaba en las letras desde niña. Su primera propuesta literaria la realiza a los 8 años, con el cuento “Amor de Luna”, ganan do su primer concurso De literatura infantil y animándose a participar en concursos literarios en LISTIN DIARIO.

En 1992 gana el PRIMER LUGAR del concurso mundial de creatividad de UNICEF en República Dominica, con el cuento de su autoría: “El Sueño de una Niña”, Viajando a Estados Unidos, Disney World para recibir su premio. En 1993 su exploración precoz en el mundo de la literatura la convierte en una pequeña genio de luz, obteniendo el PRIMER LUGAR en el concurso “TE REGALO SUEÑO”, representando el país en MEXICO en la antología de cuentos panamericanos escritos por niños, titulada CUENTOS DE ARENA.

Reconocida por EL GORDO DE LA SEMANA de FREDDY VERAS GOICO como joven de la semana y premiada con un viaje a ESPAÑA desde donde realizó los micros reportajes del programa.

Por sus meritos y su hoja de servicio comunitario, aportes al arte y la literatura, triunfos nacionales e internacionales, es merecedora del más alto reconocimiento a la juventud Dominicana en 1997, quedando en la selección de los 10 jóvenes más sobresalientes del país: PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD.

.Escogida en el 20 por su talento y destacada participación en el arte Dominicano por TELEMICRO para participar en los talleres ESAPACIO en Televisa San ángel, México.

Se recibe como Licenciada En Marketing en la Universidad Tecnológica De Santiago (UTESA) Recinto Mao, gran casa de estudios donde comenzó su crecimiento en el mundo laboral y su creatividad estratégica tomó forma con los conocimientos. Graduada con mayor índice académico de la promoción con los honores MAGNA CUM LAUDE, comenzando muy joven su labor como catedrática en la institución, asumiendo uno de los retos más importantes de su vida, recibiendo la responsabilidad de la Dirección de la carrera de Mercadeo por 3 años. Ha realizado varios estudios de especialización, incluyendo una maestría en Alta Gerencia.

Creadora de la primera Escuela de Formación Artística para la provincia: AREITO en el 20, y del Centro de formación Artística que hoy lleva su nombre, abriendo las oportunidades a un grupo surtido de jóvenes y niños para su ingreso en el mundo de las artes.

Reconocida por el Senado Dominicano en el 2005 como una de las 50 mujeres más destacadas del país por sus logros y aportes al desarrollo artístico, cultural e intelectual.

Con la iniciativa del Senador Cesar Matías y la Fundación Para El Desarrollo De Valverde (FUDEVA) trabajó tenazmente para el desarrollo y puesta en funcionamiento del Centro de Capacitación técnica Integral (CECTI), el cual dirigió por varios años; donde cientos de habitantes de Valverde se benefician de un programa actualizado sobre el manejo de la PC y navegación en Internet, gratuito.

Durante 9 años junto a un grupo talentoso de jóvenes inquietos, ha producido, dirigido y coreografiado las COMPARSAS ganadoras de los primeros lugares representando dignamente a la PROVINCIA VALVERDE e imponiendo la calidad y la creatividad de la gente de los pueblos.

Su producción NATIVA junto a BAMBARA de Santiago, Fue seleccionada para representar a República Dominicana en BERLIN, ALEMANIA en la feria mundial de Turismo ITB, logrando con el colorido y dinamismo del montaje el Premio de Mejor animación de STAND a nivel MUNDIAL para el país.

Triunfos a nivel nacional representando la provincia en la GRAN GALA:
1997 primer lugar con su producción “MAGICO ATARDECER”, 2001 primer lugar con su producción “TAMBU”,2004 gana el primer lugar con su producción “WAKAN” ,2005 primer lugar con su producción “GAYUMBA” ,1996 segundo lugar con su producción “corazonadas” ,1998 cuarto lugar con su producción “Espejismos” ,2002 tercer lugar con su producción “Nativa”.

Ha puesto en escena varias Obras Teatrales de su autoría y producción:
Fantasía Indígena (1992), Alto Voltaje (1993), Tierra (1996), Azul (1998), Ultima Generación (19), Lo Nuestro (20), Mao: 125 años De Historia (2007).

Con una larga hoja de servicio comunitario, realizado a una edad record, varias instituciones de la provincia Valverde han reconocido su trabajo, entrega y digna representación: Club Rotario mao entre ríos, Estrella maeña, ASAMA, Cámara Junior Mao 86, BALLET Folklórico Curno-UASD, Hogar Crea, Premio Elite, Rotary Internacional, Comité patronales Santa Cruz, UCAVA, Asociación de Maños ausentes, Colegio De estudios Integrados (CUEI), Secretaria De Estado De Turismo, Grupo La Familia, Guardería infantil, Asociación de comunicadores y trabajadores de la prensa y muchas otras instituciones. Fue elegida por su pueblo como Vicesindica de la ciudad de Mao para el periodo 2006-2010, convirtiéndose en la mujer más joven en desempeñar un cargo municipal en República




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.