Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41718831
 Envios: 3144
 Votos: 1705246


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de D. Manuel Fernández Caballlero

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=28935

Lecturas: 870 : Envios: 0 : Votos: 33 : Valoración: 5.15: Pon tu Voto


MúsicaD. Manuel Fernández Caballlero (0000-0000) Música
1 Un visitante nos comenta

EL PERSONAJE
Fernández Caballero, casi en el olvido

Manuel Fernández Caballero.

Han sido muy tímidas la voces -mejor, los textos- que ha recordado el olvido en el que ha transcurrido el centenario de la muerte de Manuel Fernández Caballero, músico murciano, quien destacó como excelente y abundante compositor de zarzuela. El monumento, que lo recuerda desde el 21 de abril de 1935 en la Plaza de Romea no ha servido para impedir la apatía oficial en que ha transido fecha tan señalada. Excepto la próxima representación de algunas de su obras en el Romea y la edición de un libro promovido por la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, poco más hay que añadir, por ahora. Aún así, podría recuperarse la efeméride, y evocar, a lo largo del año, la figura y la obra de uno de los grandes músicos españoles.
Nació el 14-4-1935 y falleció el 26-2-1906
LXXV Aniversario Orfeón Murciano Fernández Caballero

Al parecer a partir del 4 de junio hasta final del 2OO8 se realizará una serie de actuaciones, ofrenda de flores al monumento Don Manuel Fernández Caballero, ubicado en la plaza del teatro Romea. El nombramiento de presidente de honor a Don Miguel Ángel Cámara Boita, Alcalde del Ayuntamiento de Murcia, y una serie de recopilatorios de los éxitos del Orfeón, allende en 1954 en Holanda, donde actúo con el orfeón María Librada Martínez Hernández ( María Hernández) hija primogénita del ilustre compositor Antonio Martínez Endique, el coautor del famoso pasodoble español “Coplas Murcianas”, que cantará el Trío las Vegas, en discos Columbia, y después el cantante Manolo Escolar, con la casa Belter, y una versión “sui géneris” descafeinada de los Parrandboleros que le han añadido texto a la partitura original del maestro Manuel Massotti Littel, que tuvo un homenaje por la ciudad de Murcia, y en un reportaje en el diario la Verdad de Murcia, dijo que la canción que más le gustaba era y es “Coplas Murcianas,”, omitiendo que la letra es de su colega letrista Antonio Martínez Endique, por causas o razones que ignoramos, así como no aparezca la partitura de la “Capitana” coautor con el maestro Antonio Acosta Raya.

Apunta el tenor Ginés Torrano, que tal vez en el archivo histórico del Orfeón sito en la plaza de Santa Eulalia, exista la probabilidad, aunque casi imposible se ignorase en el LX aniversario del Orfeón con la edición de un libro por la Caja Ahorros del Mediterráneo, que sería loable una reedición del libro, por esta caja de ahorros, así el Consejo Regional de Música de la Región de Murcia, un recopilatorio con los éxitos de Antonio Martínez Endique, amén de los ya archiconocidos “La Parranda”, etcétera.

Esperamos que las autoridades municipales y regionales de la Región de Murcia, y de la Asamblea Regional con sede en Cartagena, reconozca la labor de autores murcianos olivados como lo son el caso de Antonio Martínez Endique y “otros”.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.