Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Antonio Martínez Endique

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30738

Lecturas: 2350 : Envios: 0 : Votos: 60 : Valoración: 8.83: Pon tu Voto


MúsicaAntonio Martínez Endique (1912-1977) Música
1 Un visitante nos comenta

Antonio Martínez Endique, fue un republicano convencido perteneciendo a la España republicana moderada, fue Jefe de las Juventudes Republicanas, que se fundó el 19-06-1934 saliendo amplia noticia en el Heraldo de Madrid, La sede del partido estaba ubicada en la calle Calderón de la Barca, en Murcia.

Intervino en actos públicos en 1934 junto al histórico D. Mariano Ruiz-Funes García, según cita la profesora Beatriz García Arce, en su tesis master facultad de Filosofia Universidad de Murcia, dirigida por la titular Facultad Historicia Contemporánea Dra. Carmen González.

Fue un consumado escritor en panocho, no paraba de escribir en los periódicos El Progreso, El Liberal, La Región, Hoja del Lunes y Línea, siendo sus colegas en distintas épocas: José Fuentes Yepes, José Garcia Mulero, Serafín Alonso Navarro, Enrique Llanes Godinez, Carlos Valcárcel Mavor.

Sus éxitos en los Certámenes de Habaneras en Torrevieja, con el Orfeón murciano Fernández Caballero, dirigido por el maestro D. Manuel Massotti Littell, y el cantante tenor murciano Ginés Torrano. Canciiones como Habanera Divina, Mujer Murcia y Nocturno a Murcia.

Compuso siete letras de canciones que ilustraron los maestros Manuel Massotti Littel, Antonio Acosta Raya (directores del orfeon murciano Fernández Caballero) y Agustín Sánchez López, componente de los Parrandboleros.

“Coplas Murcianas” “Habanera Divina” “Mujer Murciana” “Nocturno a Murcia” Cuando tú no estás” cinco composicones compartidas con la genial música de Manuel Massotti Littell.

“La Capitana” compartida con la música del genial Antonio Acosta Raya

“Yo tengo un amor divino” Himno a la Santísima Virgen de la Esperanza, con la música del genial Agustin Sánchez López, componente de los Parrandboleros

“Coplas Murcianas” que cantara original El Trío Las Vegas, discos Columbia, Manolo Escobar, Grupo II Habaneros de Totana, y texto enriquecido por el maestro D. Raimundo Gómez Blasi, fundador del grupo internacional murciano Los Parrandboleros.

Tiene un busto en su antigua casa barrio Raval de Barcelona.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.